El Majano en la Prensa

Esta página esta dedicada a las reseñas de la prensa que nos ha querido  destacar como un restaurante de referencia en la comarca de Deleitosa y sus alrededores.

La iniciamos con una reciente publicación del periódico HOY.es  del que recogemos algunos párrafos:
"Pastel y morcilla parecen, en principio, palabras antagónicas. La finura del pastel frente a la rudeza, exquisita, eso sí, de la morcilla. Sin embargo a Juan Pedro Álvarez se le ocurrió unir los dos conceptos buscando hacer «algo original» con un producto típico de Deleitosa, la morcilla negra de lustre. El resultado fue un pastel de morcilla que pronto se convirtió en una de las mejores cartas de presentación del asador típico rural que abrió con su esposa, Isabel, en 1996 en su Deleitosa natal. El Majano (...)"

" (...) Juan Pedro hizo sus pinitos en hostelería en la costa, en el Levante, hasta que decidió volver a sus orígenes. Llegó a tener tres negocios abiertos a la vez en su pueblo, hasta que un infarto le cambió la vida. y su concepto de la hostelería. Porque después de ese susto cerró los tres negocios y decidió tomarse las cosas de otra manera. Le 'iluminó', además del infarto, los paseos que daba con su esposa al atardecer buscando el frescor de una zona donde había un antiguo secadero de pimiento conocida como Majano, que es un montón de piedras donde se refugiaban los conejos. Aquello les gustó, preguntaron si se vendía y lo compraron. La idea inicial era hacer un chiringuito en el que asar pollos o sardinas.
Por fortuna nunca lo hicieron, porque quizá nos hubiéramos perdido sus exquisitas carnes a la brasa, la verdadera especialidad de un establecimiento en el que predominan la piedra y la madera"

Para leer el artículo completo http://www.hoy.es/v/20100715/sociedad/exquisitas-carnes-brasa-novedoso-20100715.html

 
El Majano - by Templates para novo blogger